CAPILARIDAD

Ascensión Capilar

Humedad por ascensión capilar:

Es un fenómeno que se produce de forma natural a través de membranas porosas y conductores capilares, ayudado por una diferencia de densidad y una carga eléctrica, que permite la ascensión del agua desde los niveles freáticos del subsuelo.

La ascensión capilar causa diferentes problemas, como aparición de salitre, disgregación de las capas de pintura, revestimientos abombados y deteriorados, desprendimiento de zócalos, o incluso deterioro del propio muro o pared.

Para solucionar este problema, disponemos de dos sistemas, que aunque diferentes, ambos han probado su eficacia a lo largo de los últimos años.

Barreras estancas a base de resinas

Durante los últimos 30 años se han eliminado humedades en los muros y paramentos, mediante la creación de barreras estancas por inyección de resinas. Obteniendo resultados satisfactorios, ya que el producto inyectado sella los conductores capilares, e impide que continúe la ascensión de la humedad de origen capilar. Iniciándose el proceso de secado.

Electroósmosis

La desecación de paredes por electroósmosis, es fruto de una tecnología basada en la inversión de la polaridad de las moléculas de agua, por la influencia de un campo eléctrico. Al invertir la polaridad, conseguimos que la humedad descienda hacia el nivel freático del subsuelo, de donde procede.

 
Se trata de un fenómeno electroquímico, que logra un rápido y eficaz secado de la zona afectada. Elimina incluso, la humedad del pavimento de la vivienda o local, y elimina la humedad en paramentos por debajo de los niveles colindantes.
 
No daña en absoluto el edificio ya que no interviene en la estructura del mismo.

VENTAJAS EN LA APLICACIÓN DE ESTE SISTEMA DE SECADO DE MUROS

  • No requiere obras. Por lo que no provoca suciedad ni polvo. Todos los espacios pueden seguir utilizandose sin dificultad. Cumple al 100% la demanda de La Carta de Venecia. "Evitar residuos en vez de eliminarlos".
  • Es respetuoso con el medio ambiente, no utiliza sustancías químicas.
  • Adecuado para todo tipo de construcciones y materiales de construcción en edificios nuevos y antiguos.
  • Ideal para edificios y monumentos del Patrimonio Artístico, ya que no interviene en la estructura del edificio.
  • Procedimiento acreditado numerosas veces en toda Europa desde 1992.
  • De larga durabilidad, no se desgasta, no necesita mantenimiento.