Condensación, Ventilación mecánica forzada, moho, ácaros, radón

Aquí encontrarás algunas de las noticias relacionadas con Contra Humedad

LA VENTILACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LOS AMBIENTES INTERIORES

LA VENTILACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LOS AMBIENTES INTERIORES (fragmento)

 

 

 

 

 

 

 

Instituto nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

(Norma UNE 171330:2008 de Calidad Ambiental en Interiores)

 

 

 

 

 

 

 

Se entiende por ventilación el proceso de suministrar aire limpio (aire exterior) y eliminar aire viciado, por medios naturales y/o mecánicos, para proporcionar el oxígeno necesario para la respiración, diluir los contaminantes y, cuando es posible, controlar la temperatura y la humedad del interior de un recinto.

 

 

 

 

 

 

 

En CAI (Calidad del Ambiente Interior) la ventilación cobra una importancia vital, ya que una ventilación deficiente puede originar numerosos problemas de CAI y, de la misma manera, numerosos problemas de CAI pueden solventarse a través de una correcta ventilación.

 

 

 

 

 

 

 

La ventilación de un espacio interior va a influir sobre factores de diversa naturaleza, principalmente química y biológica, su función principal es proporcionar el oxígeno necesario para la respiración y diluir los contaminantes, pero también física controlando la temperatura y la humedad.

 

 

 

 

 

 

 

La ventilación natural es la que tiene lugar a través de las ventanas, puertas e incluso las rendijas y grietas del edificio, y ocurre gracias a las diferencias de presión o de temperatura entre el interior y el exterior de los edificios. La ventilación mecánica, o forzada, requiere un sistema de conductos que transporte el aire de ventilación hasta los recintos a ventilar y ventiladores que lo impulsen a través de los mismos.

 

 

 

 

 

 

 

Tanto la ventilación natural como la mecánica, además de proporcionar oxígeno y diluir los contaminantes, pueden ayudar a modificar las condiciones termohigrométricas de un local. En el caso de la ventilación mecánica, para suministrar aire tratado, limpio y con una temperatura y humedad determinadas… ...normalmente se utiliza el sistema de ventilación forzada.

Sin comentarios

Añadir un comentario